viernes, 12 de noviembre de 2010

Breve paseo por la historia del baloncesto


       El baloncesto, básquetbol (en inglés que significa canasta y  ball pelota)  o básquet (para los amigos) es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta o no y en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas introduciendo un balón en un aro que está colocado a 3'05 metros y del  que cuelga una red,  lo que le da un aspecto de canasta o cesta.

      Fue inventado por  James Naismith, un profesor de educación físita de Canadá, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, en Estados Unidos. 

     Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 ó 12  minutos cada uno según la reglamentación que se use. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos  según la reglamentación propia del campeonato  al cual el partido pertenezca.

     También existe una modalidad, para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.

2 comentarios:

  1. Hola FBC, yo estoy tambien en tu mismo curso de blogs. Queria comentarte que ya somos dos que hacemos el blog sobre educación física, y también indicarte que la distancia del aro es de 3,05.
    IMG

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Isaac, en seguida lo corrijo.

    ResponderEliminar